Grabar CD y DVD en Mac

burn

Recién iniciado en Mac, me he encontrado con la necesidad de buscar un “quemador” de CD’s para Mac gratuito. Únicamente encontraba información sobre Roxio, su famoso Toaster, pero buscando un poco más he encontrado varias alternativas gratuitas, y he decidido quedarme con una cuyo tamaño comprimido no supera los 8 megas, frente a los 140 y pico del Toaster, y lo mismo ocupa en memoria al cargarlo, menos de 8 megas.

Hablo de Burn. Para los que no lo conozcan, comentar que puede hacer todo lo que se le puede pedir a un grabador de CD/DVD, incluido crear VCD, SVCD, DivX (convirtiendo al formato necesario automáticamente) así como grabar imágenes de disco. En cuanto a los CD/DVD de datos, les puede dar formato para Mac (HFS+), Windows (Joliet), o estándar para cualquier SO. Es compatible con Mac PPC e Intel, así como Leopard, TIger y Panther en su actualización 10.3.9.

¿Único inconveniente que se le puede encontrar? Todavía no está en Castellano, aunque si en una gran variedad de idiomas. Pero no es una barrera, ya que al ser GPL cualquiera puede coger el código fuente y traducirlo a su idioma (de hecho yo voy a ello…)

¡¡¡Ya está íntegramente traducido al castellano!!!

Enlaces actualizados el 09/06/2010:

Página oficial: Burn OSX

Descargar: Burn 2.4.1u

Por cierto, así de flamante queda en el Dock…

Burn en el Dock

Burn en el Dock

17 Responses to “Grabar CD y DVD en Mac”


  1. 1 aONe diciembre 20, 2007 a las 8:34 pm

    Ya lo he traducido al castellano. Si alguien quiere los archivos para compilarlo, que me los pida, si no en cuanto puedan el equipo de Burn lo pondrá. También comentar que en la página está la traducción al Català.

  2. 2 galx julio 4, 2008 a las 4:45 pm

    Es fabuloso, extraordinario, de lo mejor, guauuu, estupendo, que bien, gracias mil…
    Tengo poco en navegar en estas cuestiones, pero la necesidad de actulizarce es primordial, ya que no he tenido mucha oportunidad de hacer cosas como cursos, o tener contactos, por el trabajo, dinero y tiempo, pero buscando y la actualización de equipo en el trabajo, y gracias a un sobrino va surgiendo lo que necesito y dando frutos poco a poco. Estoy muy atrasado en muchos campos…
    Tengo a penas 6 meses de tener internet en el trabajo y en casa no tengo computadora, estoy por tenerla, aunque usted no lo crea.
    Tengo hambre por conocer y saber mas, sobre todo en el area de diseño grafico mi ramo. Estoy bajando cosas relacionadas en photoshop fotografia, grabado de cd y dvd, diseño de pagina web, etc.
    Estoy con la idea desde hace tiempo de desarrollar en casa mi negocio de retoque fotografico, diseño, impresion en lonas, impresion digital, bueno y mas…
    Bueno gracias, muchas gracias por este tema

  3. 3 aONe julio 4, 2008 a las 4:59 pm

    Todo es proponerse unas metas y cumplirlas por partes, seguro que tienes mucha suerte. Me alegro de que te haya ido bien el programa y de que tengais Mac en el trabajo!

  4. 4 andrea julio 23, 2008 a las 1:23 am

    he usado todas las instrucciones de este foro y tengo que felicitarlos porque el Burn es excelente alternativa, tanto como Toast. Asique facilmente grabo peliculas y archivos. Gracias por compartir esto.

  5. 5 Fede! septiembre 5, 2008 a las 7:16 pm

    Muchas gracias! Andaba volviendome loco para encontrar un quemador y éste me parece excelente!

    Saludos!

  6. 6 Carolina septiembre 23, 2008 a las 7:43 am

    Intento grabar un DVD que bajé con Azureus. Es posible grabarlo? Me dice que no tengo permiso para hacerlo.

  7. 7 JORGE octubre 5, 2008 a las 1:32 am

    Muchas gracias por haberte tomado el trabajo de poner el quemador en el foro, una pregunta, para que sirve el codigo fuente?
    te paso mi mail para que me mandes la aplicacion para ponerlo en castellano, te agradezco por todo

    abrazo grande y buena suerte

  8. 8 aONe octubre 5, 2008 a las 1:00 pm

    Buenas Jorge,

    El source es el código fuente del programa, es decir, todos los archivos con los que el programa está hecho y que puedes editar para hacer las modificaciones que quieras. Claro está, deberás saber programar en apple script.

    Piensa que Burn es otro de los muchos programas de código abierto. En cuanto al idioma, ya se lo envié al creador (como otra gente) y ya está compilado en Español. No necesitas más que descargar el programa.

    Te quito el mail ya que si lo pones en la casilla al escribir el post ya te llega una notificación pero si lo pones en el mensaje serás víctima de muchos robots de SPAM.

    Un saludo!!

  9. 9 Jesús octubre 7, 2008 a las 10:41 am

    HOLA A TODOS!!!
    ALGUIEN ME INDICA LA FORMA DE PONERLO EN CASTELLANO/CATALÁ..( ME DA IGUAL)
    LLEVO 15 DIAS CON MAC….ASI QUE PIDO COMPRENSIÓN……POR FAVOR.

    GRACIAS DE TODAS MANERAS.UN ABRAZO DESDE BARCELONA.JESÚS

  10. 10 aONe octubre 7, 2008 a las 12:06 pm

    Jesús, en Mac OS cuando un programa está traducido, se pone en el idioma que tienes tu Mac. Es decir, si tu sistema está en castellano, y el programa está traducido al castellano, automáticamente se pondrá en castellano.

    No obstante yo he cometido un fallo, y es que no actualizé el link de descarga con la nueva versión. Ya está actualizado.

    Un saludo!!!

  11. 11 ira enero 22, 2009 a las 8:06 pm

    Hola,
    pues yo seré de lo mas torpe, porque no consigo copiar ningún dvd, ni oficial, ni de grabación no ficial.
    ¿Me puede decir alguien si existe un paso a paso en español para torpes y nuevos makeros? Gracias

  12. 12 cris junio 9, 2009 a las 5:25 pm

    buenooo chicos la vrddd me sirvio un buen mil gracias!

  13. 13 fersan noviembre 5, 2010 a las 1:37 am

    les contare que no he podido quemar ningun cd con este programa.
    sera torpe o elprograma en colombia no funciona.
    sabe alguien como funciona?
    cuando va a grabar se desconecta y no funciona.
    Me pide que convierta algunas canciones al formato mp3, igual no las convierte y se apaga.¿Que problema puede tener?
    Gracias por su comprencion

  14. 14 Menhoora mayo 11, 2011 a las 5:31 pm

    Al día de hoy pesa casi 20 MB

  15. 16 Redimido abril 17, 2012 a las 3:44 am

    Muy buen programa, corre excelente en Lion


Responder

