Configurar Time Machine desde cero

Para todo aquel que se inicia en Mac, Leopard o Snow Leopard, el Time Machine le puede parecer una utilidad sin vida, ya que no lo tiene ni activado. Voy a explicar los pasos para ponerlo en marcha como si de una receta se tratara.

1. Ingredientes:

  • Ser administrador del sistema
  • Disco duro distinto del que contiene el SO Leopard (ya sea interno, externo)

2. Preparación:

  • Al insertar un disco duro nuevo, normalmente Leopard te pedirá si quieres que lo utilice Time Machine. Esto puede ser no muy bueno, ya que éste sistema de copias de seguridad va llenando tu disco hasta que no cabe más, así que si insertas un disco para tus fotos, vídeos, música, etc, es posible que antes lo llene Time Machine que tu. Así que le daremos a NO.
  • Primero hay que ir a la Utilidad de Discos (en utilidades) y seleccionar el disco en cuestión
    que vamos a usar.

Creando particiones con la Utilidad de Discos

NOTA: en el caso que este disco contenga datos, podemos crear una Nueva imagen y guardarla en el disco del SO temporalmente.

  • Una vez seleccionado el disco (que no la partición del disco, en el caso de existir), vamos a la pestaña particiones y en el esquema de volumen indicamos cuantas vamos a querer.
  • Hecho esto te aparecerá el nuevo esquema lleno de Sin títulos. Deberás seleccionar una por una las particiones, y darles un nombre, un formato y un tamaño. Estos dos último parámetros muy importantes. Siempre puedes dejar un espacio vacío, sin formato, y en otro momento terminar de editarlo (recomendable si aún no sabes que formato necesitarás para alguna partición, o la quieres editar desde otro programa/SO).

NOTA: En los formatos puedes tener la duda de que elegir, con registro o sin, mayúsculas/minúsculas o no… Comentar que el registro lo que hace es indicar que quieres que se hagan copias de seguridad de esta partición con el Time Machine; en el caso de mayúsculas y minúsculas, indicas que quieres que el disco las reconozca y así poder tener varios archivos con el mismo nombre en la misma carpeta (ojo.txt y Ojo.txt coexistirían). Si no estás seguro, te recomiendo coger Mac OS Plus a secas, o FAT en el caso que vayas a compartir esa partición con Windows.

  • Configurado todo a nuestro gusto, picamos en Aplicar y cerramos la Utilidad de Discos.

3. Cocción:

  • Sin ponerlo a fuego lento, vamos a las Preferencias del Sistema.
  • En el apartado Sistema tenemos las opciones del Time Machine. Entramos en ellas.

Opciones del Time Machine

  • 3 simples clics. Primero en Cambiar disco seleccionamos la nueva partición que hemos creado para guardar nuestras copias de seguridad. Segundo, en opciones, seleccionamos los discos que NO queremos que sean objeto de copia de seguridad, los que no nos interesa respaldar con el Time Machine. En mi caso quiero hacer copias del disco “Mac Mini” (se puede ver en la primera captura), y por tanto NO lo pondré en la lista de opciones. En esta únicamente mencionaré el disco aONe-Mac (no quiero respaldarlo) y Time Machine (que se pone automáticamente):
Time Machine - Opciones
  • Tercero y último, pasamos el Time Machine de NO a SI, y damos la contraseña de administrador en caso de ser necesario.

4. Servirse uno mismo:

  • En breve el Time Machine comenzará a hacer una copia de seguridad de los discos que tu no has seleccionado en la lista anterior. Si es la primera, puede tardar y mucho, ya que copiará todo tu sistema más los archivos que puedas haber almacenado. No te preocupes, la segunda vez ya ni te enteraras pues ira copiando cada hora los cambios que encuentre en el disco.
  • Hecha la copia y pasadas unas horas/días, dependiendo de tu uso del disco, podrás activar el Time Machine desde el Dock o la carpeta de Aplicaciones y ver lo bonito que es, y la utilidad que le puedes dar.

Comentar que al escribirlo no lo he hecho y no recuerdo si el sistema te iba diciendo automáticamente que usaras una partición, o si se activa automáticamente al seleccionar un disco. Si alguien sigue los pasos, por favor que comente eso y cualquier otra cosa que vea distinta o de utilidad.

55 Responses to “Configurar Time Machine desde cero”


  1. 1 christian diciembre 23, 2007 a las 5:50 am

    si funciona gracias no savia si iva a poder lograr a configurar esa cosa gracias funciona muy bien

  2. 2 aONe diciembre 23, 2007 a las 2:20 pm

    Cualquier duda ya sabes Christian. Por cierto, ¿hubo algún paso que se hizo de forma semiautomática o que el propio Leopard te preguntó si querias hacerla?

  3. 3 christian diciembre 24, 2007 a las 11:31 pm

    mira una pregunta fijate ke yo no me habia dado cuenta de ke a cada hora ponia las copias pero hoy q lo abri vi donde decia la hora cuando hace la copia cuando lo comenza a hacer salio error dice que ocurrio un error haciendolo y probe que haciendo particiones en mi ipod de 30Gb y puse uno de 25GB y cuando lo hize y lo eleji me dice que el disco duro es muy grande para meter todas las copias y que ne cesitaba un disco de 56.4 gb pero el disco que utilize primero era de 74 Gb ayuda porfa

  4. 4 aONe diciembre 25, 2007 a las 2:21 am

    No entiendo demasiado bien lo que me dices. Supongo que el problema es que te dice que el disco es demasiado PEQUEÑO ya que pasas de 74 GB a 25.

    Te recomiendo si quieres cambiar de disco, que primero desactives el Time Machine, poniendolo en NO en las preferencias (mira la captura de arriba en el post). Después borres lo que te ha copiado en el disco que ya no quieres usar (la carpeta BACKUP…) y selecciones el nuevo disco (en tu caso el de 25 GB) donde quieres hacer las copias. Entonces activalo.

    No debería darte problemas, sino ya comentarás.

    Un saludo!

  5. 5 christian diciembre 25, 2007 a las 3:31 am

    lo ke yo hise fue hacer una particion de el disco Macintsh y lo puse con la memoria que decia ke necesitaba asi ke lo eleji pero siempre me da error dice asi: hubo un error al copiar las noseke … pero no desscribe cual fue el error solo asi dice

  6. 6 christian diciembre 25, 2007 a las 3:34 am

    perdon el error dice hubo un error al crear las copias de seguridad… pero no dice cual fue el problema y entro a time machine solo hay una carpeta bacup… pero lo borro como dijiste pero dice igual

  7. 7 aONe diciembre 25, 2007 a las 4:10 am

    Comprueba con la Utilidad de Discos que esa partición que usas sea Mac OS Plus.

    En cualquier caso, te recomiendo que desactives el Time Machine, y con la Utilidad de Discos selecciones la partición que te da fallos y la borres dándole formato Mac OS Plus (sobretodo vigila en el paso de seleccionar la partición que quieres borrar en la lista desplegable de la izquierda, no cojas el disco entero)

    Después vuelve a activarla como disco de copias de seguridad y cuéntame.

  8. 8 christian diciembre 26, 2007 a las 10:09 am

    ya entendi verifike sea mac os plus y lo borre con mac os plus y despues le borre la carpeta ke le puso y despues lo puse en time machine pero nada me dice el mismo error tu que dispositivo usaste si me puedes decir porfa para eso para pode buscar uno igual
    gracias adios

  9. 9 aONe diciembre 26, 2007 a las 12:55 pm

    En mi caso uso un disco duro extraible de 250 Gigas, en el cual tengo 3 particiones, una de ellas de 25 Gigas exclusiva para el Time Machine.

    Por lo que me dices, has fallado un paso, ya que si borras la partición no tiene que seguir la carpeta en ella. Quizá el tema sea que usas un iPod y no acabe de ser lo más correcto. Por si a caso repite los pasos:

    1. Detener el funcionamiento de Time Machine -> Posiciona la barra en NO
    2. Utilidades de disco: borrar contenido de la partición que usas con time machine, dandole formato mac os plus.
    3. Comprobar que la partición esté vacía.
    4. Activa el Time Machine en dicha partición.

    Feliz Navidad!!!

  10. 10 christian diciembre 26, 2007 a las 8:13 pm

    Gracias igual
    ya lo hice tal como me dijiste pero cuando lo elijo en time machine me dice el mismo error. bueno gracias de todas formas oye por de casualidad no tienes una foto de como es tu disco duro porfa gracias!
    Felices Fiestas!

  11. 11 aONe diciembre 26, 2007 a las 8:48 pm

    No tengo cámara así que mira el link:

    http://www.thetechzone.com/display.php?i=212&p=1

    Por lo que veo en el post desde el 2002 que está este disco, aunque yo me lo compré el año pasado. Lo bueno es que es una carcasa que puedes desmontar y montar cualquier disco IDE.

    No obstante te recomiendo que te compres algo de precio intermedio (no el mio pq dudo que lo encuentres), ni el más barato ni el más caro, con conexión USB del tamaño que a ti mejor te vaya. Supongo que tu problema ha sido usar el iPod. No te aconsejo que uses el iPod para eso.

  12. 13 christian diciembre 31, 2007 a las 1:16 am

    heyy ya pude el problema esque en opciones tenia agregado el disco Macintosh y por eso es ke no podia bueno gracias
    SALUDOS!
    FELIZ AÑO!

  13. 14 aONe diciembre 31, 2007 a las 1:37 am

    Me alegro pues! A disfrutar.

    Feliz año!!!

  14. 15 jalid enero 1, 2008 a las 10:21 am

    Hola aONe y christian,
    Feliz año nuevo. Después de varios días intentando resolver problemas con Time Machine, lo he conseguido hoy 01-01-2008 gracias a vuestra conversación y a la última solución de christian.

    Un saludo

  15. 16 aONe enero 1, 2008 a las 4:28 pm

    Gracias a los dos. He modificado la parte de opciones en el post ya que al parecer no quedaba claro que se debía poner y que no.

    Un saludo a los dos y feliz 08!

  16. 17 Ricardo enero 23, 2008 a las 1:21 am

    Allá va una pregunta sobre TimeMachine que es casi más un reto.

    Mi problema es cómo utilizar la copia que ya tenía del backup (la que está dentro de backups.backupdb) en otro ordenador. Sería sencillo, según he llegado a deducir, si pudiese cambiarle el nombre a la carpetita que va dentro. Esa carpeta, en mi caso, se llama MacMiniRic, que era el ordenador respaldado por TM. Ahora mi ordenador nuevo se llama iMacRic. He migrado usuarios, info, etc, de modo que lo que ahora hay en el nuevo es un clon de lo que había en el viejo (que no voy a volver a utilizar, por cierto). Bien, pues para que me sirva la copia del backup de TM el nuevo ordenador ha de llamarse igual que dicha carpetita. Como no quiero tener que llamar a mi estupendo nuevo iMac “MacMini” (se me ha ofendido el pobre…), he intentado cambiarle el nombre a la carpetita, pero nastis de plastis. Ni cambiandole los permisos, ni accediendo como root. No se me ocurre qué hacer. Agradecería mucho alguna sugerencia.

    Un saludo

    Ric

  17. 18 aONe enero 23, 2008 a las 1:30 pm

    Buenas Ricardo,

    Se me ocurre que actives el time machine, a la que empiece a hacer la copia lo detengas, y en este momento tendrás creada la carpeta en la cuál deberías ponerlo todo.

    Entonces puedes probar a mover el contenido de tu backup antiguo en la nueva carpeta, o en su defecto cambiarle el nombre a esta.

    Estoy buscando a ver si crea archivos de dependencia en algún lado, comentaré más si averiguo alguna cosa.

    Por cierto, según leo en un post debes quitar los permisos para copiar, pero después volverlos a poner para que el backup sea funcional!
    http://forums.macosxhints.com/showthread.php?t=80978
    Y según leo en otro post… no se puede. Y deberías entristecer a tu iMac o de lo contrario prescindir de tu antiguo backup (la cuestión es almacenar, no!?)
    http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=391737

  18. 19 Ricardo enero 24, 2008 a las 1:24 am

    Efectivamente, aONe. Según cuentan ahí a jod… tocan. He leído en los foros de Macuarium que la carpeta donde se guardan los backups de TM no es lo que aparenta ser, y que utiliza “enlaces duros” de UNIX para mostrar los archivos, pues la mayoría de los archivos que aparecen en las sucesivas copias incrementales no están en esas carpetas. Son alias, pero de ese tipo, “duros”, y todo está construido y estructurado de modo rígido y cualquier cambio no es permitido, pues desmoronaría todo el “castillo”. De momento tengo inactivado TM hasta que me asegure de que todo en el nuevo ordenador está donde debe. Tras esto, prescindiré de la copia antigua y a empezar de nuevo.

    Gracias por tu respuesta y un saludo.

    Ric

  19. 20 ignacio abril 11, 2008 a las 11:30 am

    tengo un problema que me pone un poco nervioso….
    y es que he decidido no usar el time machine, y opte por borrar la carpeta backups.bacupdb del disco externo. En esa carpeta se almacenaba el time machine de dos ordenadores intel.

    el asunto es que me dice que hay archivos bloqueados que no me permiten borrar…..
    la cuestion es que no puedo borrarlo,,,,quise cambiar nombre y formato,,,no hubo forma…..
    y cometi el error de arrastrarlo al escritorio para manipularlo fuera de la papelera y no hubo caso….
    ahora tengo dos archivos.backups.backupdb…

    mi pregunta es como puedo hacer para borrarlo?
    jajajjajaja
    ya me rio por no llorar…

  20. 21 aONe abril 11, 2008 a las 12:58 pm

    Ignacio, te respondo a un problema que yo mismo sufrí hace tiempo en mis carnes en forma de post:

    https://aoneonline.wordpress.com/2008/04/11/borra-archivos-bloqueados-en-mac-os-x/

  21. 22 Benalchi mayo 13, 2008 a las 1:58 pm

    Hola compañero.

    Gracias por tu tuto , nos ayuda mucho a los nuevos. Y tras comprar mi disco duro externo me he puesto ha hacer la copia de seguridad.

    Tengo una dudas haber si me las puedes resolver.

    1- Yo el disco no lo tendré enchufado normalmente… sino que a lo mejor a las semana o 15 días lo enchufo y hago la copia… el metido es igual o lo hace solo??

    2- Tengo unos archivos, referentes a unos DVDs que estoy haciendo que con el proyecto y todo eso ocupan mucho…y cuando los termine los borrare pq ya tendré el DVD… pero seguirá en el disco duro externo dichos proyectos?? o los puedo borrar para que la copia de seguridad mas pequeña….

    3- Luego dicha copia entera vale para restaurar el sistema completo?

    Gracias por tus ayudas y perdona si ya hace que escribiste el tuto.

    Salu2

  22. 23 aONe mayo 16, 2008 a las 12:30 pm

    Hola Benalchi,

    Desgraciadamente actualmente no utilizo el Time Machine ni tengo un disco para poder hacer pruebas, pero de todas formas puedo responderte.

    En respuesta a la primera pregunta, no creo que tengas problemas, una vez configurado el disco, cuando detecte que lo tienes enchufado hará las pertinentes sincronizaciones. Sólo comentar que es posible que notes un gran movimiento de datos, ya que al haber pasado 15 días muchos datos habrán sido modificados.

    Respecto a la segunda, recuerdo que los archivos en la copia tenían ciertos permisos que igual te dificultan borrar los VOB. Pruébalo y coméntalo. Si no te va de la forma habitual, prueba con este post que hice:

    https://aoneonline.wordpress.com/2008/04/11/borra-archivos-bloqueados-en-mac-os-x/

    En cuanto a la última, si no recuerdo mal, Time Machine hace una copia exacta de todo tu disco de Mac, así que sirve para restaurarlo por completo. Esto también lo puedes verificar mirando en la carpeta de la copia si están las carpetas del Sistema.

    Ya comentarás si te ha ido todo a pedir de boca😉

  23. 24 David mayo 23, 2008 a las 9:16 am

    Hola, mi problema es que en las opciones de time machine quite carpetas y directorios con la opción de no incluir en la copia de seguridad, y claro, me pase, ahora no se como volver a incluir esas carpetas. Podéis ayudarme?

    Thanks

  24. 25 aONe mayo 23, 2008 a las 10:13 am

    Simplemente dirígete a las Preferencias del Sistema, ves a Time Machine, y en la pestaña Opciones verás todo lo que has excluido de la copia. En este punto, selecciona la carpeta excluida que quieres incluir y presiona el botón con el símbolo menos –

    De esta forma en la siguiente copia programada dicha carpeta estará incluida.

    Suerte y saludos David!

  25. 26 Nuria junio 16, 2008 a las 2:34 am

    Hola aONe! Yo soy nueva en esto. Mi problema es que cuando conecte mi Lacie hard drive, acepte la opcion de usar TM para hacer back up (justo lo que explicas que puede no ser lo mas conveniente). Como puedo hacer una particion ahora que ya la cague en un principio??. Otra duda es que tengo el hard drive sincronizado con el ordenador del trabajo. A veces trabajo des de casa y necesitaria poder acceder y recuperar la informacion del hard drive des del portatil de casa. Cuando lo intente me decia que no se encontraba el archivo original (como si fueran accesos directos). Segun me ha parecido entender, si cambio el nombre de usuario del portatil de casa y le pongo el mismo que en el trabajo, podria acceder a las copias??

    Muchas gracias!! estas consultas son de gran ayuda!!!

  26. 27 aONe junio 16, 2008 a las 2:52 pm

    Hola Nuria,

    Para hacer la partición, deberás en primer lugar deshabilitar el Time Machine (desde Preferencias del Sistema, lo pones en “No”). Después de este paso ya puedes ir al de “Preparación” explicado en el post. No olvides que al hacer la partición se te borra todo, así que si tienes algún archivo que no forme parte del backup, cópialo primero en otro sitio!

    Referente al otro problema… Nunca me ha sucedido si te soy sincero. Pero me parece que el problema que tienes es que miras una copia en la que solo hay la referencia al archivo. Fíjate que se crean varias carpetas por horas. En cada carpeta se copia lo nuevo o modificado, el resto son únicamente “enlaces”. Mira en la carpeta de “Latest”, la última que hayas copiado vaya.

    Espero que te sirva de ayuda, comenta resultados!

  27. 28 jlmgbaquero julio 2, 2008 a las 9:23 am

    Me gustaría saber como puedo borrar los diferentes back ups que he hecho el los dos discos duros que tengo, ya que la he cagado en los dos al no haber encontrado antes este articuo. Muhas gracias

  28. 29 aONe julio 2, 2008 a las 11:22 am

    Si ya tienes la partición de para hacer las copias hecha, y quieres borrar todo, deberás ir a la Utilidad de Discos, seleccionar la partición en concreto, y en la pestaña borrar hacer un borrado del disco. En el punto 2 (preparación) del post puedes ver la Utilidad de Discos.

    Sobre todo selecciona la partición de las copias, NO EL DISCO (en el caso de que sea una partición, claro).

    Hecho esto puedes seguir los pasos que vienen a continuación y listo😉

  29. 30 jlmgbaquero julio 2, 2008 a las 9:24 pm

    aONE si tuviera la partición no te habría escrito. Mi problema es que no tengo partición y quiero borrar los back ups

  30. 31 laura septiembre 19, 2008 a las 9:13 am

    Hola aONe! Gracias por tu maravilloso servicio!!
    La primera vez que conecté mi disco extraible al imac con la única intención de trabajar con unos datos que tenía ahí guardados, apareció el Time Machine y lo demás fue tan confuso que metí la pata y ahora todos los datos del extraible no aparecen😦 Cómo puedo recuperarlos???Hay algo que yo pueda hacer ó he de llevarlo a un técnico en recuperación de datos y gastar más dinero??
    Gracias
    Saludos

  31. 32 aONe octubre 4, 2008 a las 10:03 pm

    Puedes probar varias utilidades, pero ninguna de ellas es sencilla de utilizar. Te recomiendo un live cd, RIP Linux. En el caso de que no veas claro como usar éste CD, acabarás mucho antes llevándoselo a alguien que sepa del tema, ya que son muchas horas y una simple equivocación puede hacer que no puedas recuperar nada.

    Si el disco estaba en formato FAT o, fuedes probar un Fdisk normal y corriente. En Hirens Boot hay uno muy bueno que te puede recuperar datos.

    Espero que tengas suerte,

    Un saludo!

  32. 33 Fox Mulder marzo 18, 2009 a las 12:54 pm

    Hola a todos,

    mi problema con Time Machine es que, tras varios días perfectamente, me da el siguiente error:

    “Esta copia de seguridad es demasiado grande para el volumen de copia de seguridad. La copia requiere 51,3 GB pero sólo hay 39,4GB de espacio disponible”

    Tenía entendido que cuando llena el disco, borra las primeras copias que hizo, las más antiguas. ¿Por qué a mi no?

  33. 34 aONe marzo 19, 2009 a las 1:55 pm

    Hola Fox Mulder,

    Lamentablemente ésto a mi me pasó alguna vez. Por no sé todavía muy bien que circumstancias (quizá desactivar el Time Machine y volverlo a activar) parece que las copias almacenadas y las nuevas cambian de “identificador” y el Time Machine no es capaz de borrar archivos que cree no son de la copia actual.

    Únicamente puedo recomendarte que borres el contenido del disco de la copia y la vuelvas a realizar de cero, sin desactivar en un futuro el Time Machine. Comenta los resultados😉

  34. 35 Fox Mulder marzo 19, 2009 a las 3:35 pm

    Vaya…😦

    Gracias por tu respuesta, aOne, eso ante todo. Lo que hice como solución de urgencia fue excluir alguna carpeta de la copia de seguridad, que no tenía especial importancia conservar hasta que “entrara” en su espacio disponible, pero claro, tal y como dices, tiene toda la pinta de que volverá a pasar cuando vuelva a necesitar más espacio…

    En ese caso haré lo que me dices, aunque eso supone que para hacer su primera copia desde cero esté unas horas que no estaría si sólo necesitase actualizar determinados archivos… en fin…

    Ya os voy contando.

  35. 36 Fox Mulder marzo 23, 2009 a las 11:17 am

    aOne, tenías toda la razón. Debe ser alguna cosa relacionada con el “identificador”, porque fue, digamos “cambiar” los directorios de los que tenía que hacer copia de seguridad, y a los pocos días, ya me avisó de que necesitaba borrar las primeras copias (como debe ser) por falta de espacio. Le dices que adelante, y listo.

    Por lo menos ya está solucionado, aunque el sistema no haya sido demasiado “científico”… jejeje

  36. 37 Diego abril 29, 2009 a las 11:11 am

    Hola, acabo de comprar el iMac 24 y una de las cosas por las que me interesaba el Leopard es por el Time Machime. Aun no lo he activado, porque tengo un par de dudas. Actualmente tengo un disco duro con 300 gigas de backup, y normalmente trabajo con el iMAC en la oficina y un portatil en casa. Asi que ese disco duro lo uso con ambos ordenadores para buscar trabajos en algunas ocasiones, o sea lo llevo de un lado para otro y en caso de viaje me lo llevo conmigo. Necesito acceder a la misma informacion con dos ordenadores diferentes, como lo hago actualmente con mi backup tradicional.

    La gran pregunta es. Puedo usar el respaldo que haga con Time Machine en mi disco duro externo desde el iMac y llevarlo al portail y buscar informacion dentro del mismo disco.

    Espero me puedan responder asi comienzo lo antes posible a usarlo!!!

    Gracias…

    • 38 aONe abril 29, 2009 a las 11:48 am

      Hola Diego,

      Antes de nada felicidades por esa nueva adquisición, si puedes comenta que tal te responde el bicho de 24 pulgadas.

      Sobre el time machine en tu disco, no deberías tener problemas para leer los datos desde otro ordenador, únicamente ten en cuenta los permisos (tu nombre de usuario y contraseña). Quizá necesites crear una cuenta igual a la que tienes en el iMac si no has usado el mismo nombre y contraseña.

      También ten en cuenta que tu disco extraíble debe estar formateado en HFS, sino no creo que puedas usarlo como disco de copia. Ten cuidado de no perder los datos.

      Ya nos comentaras,

      aONe

  37. 39 Diego abril 29, 2009 a las 12:19 pm

    Perfecto, gracias!!!. Voy a probar lo que dices. El 24 pulgados genial, yo estaba acostumbrdo a trabajar con 2 monitores con mi G5 y ahora solo con este me va muy bien, sobre todo utilizando el “spaces”. Ya comentare nuevas cosas en el blog cuando tenga más experiencia con el uso.

    Si puedes ponme en simples pasos lo que debo hacer para comenzar con Time Machine.

    Creo voy ha hacer esto.

    1 – Formatear un disco externo vacio (1) en HFS
    2 – Copiar todo lo que tengo en mi actual disco externo (2) a mi nueva iMac
    3 – Conectar mi diso vacio externo formateado en HFS a mi iMac y activar con ese disco el Time Machine, para que vuelque lo que ya pase de mi disco (2) a mi iMac a ese disco (1). y dejar el disco (2) por seguridad de respaldo.
    4 – Activar un nuevo usario en mi portatil para poder acceder al respaldo Time Machine que realizo normalmente con mi iMac.
    5 – Luego seguir haciendo futuros respaldos con Time Machine, solo de mi iMac y mi portatil solo tenerlo como para uso externo.

    Crees que estos son los pasos correctos o se me olvida algo o crees que es mejor hacerlo de otra forma.

    Gracias de antemano!!

    Diego

  38. 40 leopoldo julio 12, 2009 a las 2:15 am

    Mi airport funcionaba perfecto con time machine hasta que intente borrar unos backups desde la utilidad de discos . Alli la mac book dejo de reconocer el airport. cuando intento que se conecte al volumen de copia de seguridad lo busca pero no lo encuentra . el disco aparece como configurado correctamete y su luz verde esta encendida.Intente varias veces, reonfigurando el disco, resetenadolo desde el botn de la parte trasera y sigo sin poder conectarlo de nanera inhalambrica Estaria agradecido si alguien pudiera explicarme como conectarlo

  39. 41 adrian mayo 17, 2010 a las 1:23 am

    estoy tratando de usarlo como disco externo y comodisco de time machine, hasta aqui perfecto.. ajuste para q el disco de TM sea mas pequeño asi puedo usar el resto del espacio..
    el problema: el TM solo me hace backup del disco de mi iMac, no de lo q esta dentro del TM claro esta..
    existe alguna manera de hacer backup de esos datos tambien?

    saludos

  40. 42 Roben octubre 21, 2010 a las 8:17 pm

    Buenas a todos! mi problema es el siguiente!

    Tengo un Macbook os X y tenia el Time machine en Si (por que no sabía que te iba haciendo copias de seguridad sin parar).

    Ha llegado un momento que no he ha hecho mas copias porque: Time machine
    “Esta copia de seguridad es demasiado grande para el volumen de copia de seguridad”, disponible 414,5 MB de 31,7 GB. Y en el botón de arriba donde el reloj me aparece una flecha con forma de círculo en el que me aparece dentro una señal triangular con un signo de admiración dentro.

    Estuve trasteando y borre lo que había dentro del Time machine peor no se solucionó, por lo que decidí borrar la carpeta entera.

    Sigue sin solucionarse y encima desde entonces noto que el ordenador y su conexion a internet va más lenta…

    Aquí está mi problema!! alguien me puede ayudar???

    muchas graciasss

    • 43 aONe octubre 21, 2010 a las 10:37 pm

      Hola Roben,

      Según entiendo tu problema es fácil de solucionar. Un pequeño ejemplo:

      Imagina que tienes un disco de 60 gigas, lleno, donde sueles trabajar. Conectas otro disco de 30 gigas en el que quieres hacer la copia, pero clago, 60 gigas no caben en 30 gigas…

      Ese es tu problema. La cantidad de archivos a copiar ha crecido de tal forma que ya no cabe en tu disco de copias. Deberías (para ello puedes utilizar este tutorial, punto 3) excluir algunas carpetas de la copia de seguridad para que se pueda seguir haciendo.

      Hay un programa muy útil que te ayudará a ver rápidamente que carpetas son las más pesadas:

      http://sourceforge.net/projects/grandperspectiv/files/grandperspective/1.3.3/GrandPerspective-1_3_3.dmg/download

      Respecto a la velocidad del ordenador y de la conexión… No creo que tenga nada que ver. Intenta tener tu disco con bastante espacio libre, si por ejemplo es de 60 gigas, no le irían mal 10 gigas libres para que el ordenador vaya suelto.

      Un saludo! Ya dirás si te sirvió la ayuda😉

  41. 44 mapi diciembre 29, 2010 a las 4:42 pm

    bueno a mi me sale selecionar disco de copia de seguridad no me sale nada mas

  42. 45 Leyre Cano Olalla marzo 24, 2011 a las 9:05 pm

    Muchísimas gracias por el tutorial.
    Menos mal que después de buscar un ratito en distintas páginas y foros he dado con el tuyo.
    Gracias de nuevo, me ha servido de gran ayuda.

    Saludos

  43. 46 roman julio 14, 2011 a las 8:19 pm

    gracias de verdad me sirvio con un disco duro de 1TB que mi pc que ya no uso creo que funciona bien,saludos

  44. 47 christian gonzalez julio 20, 2012 a las 4:44 am

    hola. Tengo una duda. Resulta que tengo instalado en mi mac un disco particionado en dos unidades. La segunda partición es para dejar datos, fotos etc. MI consulta es la siguientes: como puedo hacer que time machine realice una copia de seguridad del disco completo de mi mac (incluida ambas particiones) La copia de seguridad la realizaré en un disco externo, pero no se si tb hará una copia de seguridad de mi segunda partición. Ayuda porfa.

    Saludos

  45. 49 teilo21 julio 24, 2012 a las 6:20 pm

    hola, tengo un problema, ayer conecte mi disco duro externo en mi mac y en el cual tenia información, como mis fotos de toda la vida (por los cuales ahora estoy llorando) documentos, vídeos, etc. y en eso que se activa el time machine y no supe que hacer xq anteriormente (años) lo había desactivado y ayer reconoció mi disco y que sucede lo peor, uso mi disco que tenia nombre de Samsung-teilo y lo cambio a Time Machine Backups y mis archivos que tenia adentro creo que se perdieron ahora no se que hacer para recuperarlos, ya que si abro la unidad me aparece una carpeta que dice Backups.backpdb y dentro de esta carpeta aparece otra que dice MacBook Pro Juàrez y dentro de esta aparece un archivo que dice Document 2012-07-23-181530.inProgress y es todo. Y mis archivos nada que aparecen. Me pueden ayudar para ver como puedo recuperar mis fotos por lo menos.

  46. 50 JORGEJJC octubre 8, 2012 a las 4:56 pm

    HOLA :

    MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE CONECTE UN DISCO NUEVO A MI MAC PARA REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD Y TENER UN RESPALDO MI DISCO ES DE 1 TERA Y LA INFORMACIÓN EN MI MAC ES DE 768GB Y A EL REALISAR LA COPIA DE SEGURIDAD ME SALE EL FAMOSO MENSAJE QUE YA TODOS CONOCEN “sta copia de seguridad es demasiado grande para el volumen de copia de seguridad. La copia requiere …..” SIENDO QUE EL DISCO ES DE MAYOR CAPASIDAD QUE LA INFORMACIÓN ESPERO TU PRONTA AYUDA Y MUCHAS GRACIAS

  47. 52 Maria diciembre 25, 2012 a las 6:31 pm

    en el paso en el que mencionas que demos click a cambiar de disco a mi me aparece seleccionar disco de copia de seguridad, supongo que porque nunca lo he usado, le doy click y no me aparece ninguna carpeta posible siendo que ya la forme como dices arriba

  48. 54 Suca noviembre 16, 2013 a las 3:00 am

    ingrese un disco duro externo en la MAC Book Pro y por error activamos el Time Machina, y parecer toda la información que teniamos en el disco se borro, como la puedo recuperar??

  49. 55 cristina enero 21, 2016 a las 1:33 pm

    Quiero meter un disco duro USB en la copia de time machine.

    El caso es que cuando abro las preferencias de time machine, en Opciones, me sale este el disco como excluido, no Lo puedo borrar de la lista me sale bloqueado.

    El disco USB esta formateado como: Mac OS Plus (con registro)


Responder

