Spaces: Escritorios virtuales en Mac con Leopard

Una de las cosas que primero eché de menos en Tiger con el paso de Linux a Mac OS fueron los escritorios virtuales. Por suerte esta ya casi necesidad fue cubierta en su nueva versión Leopard. Es sencillo y aún le queda mucho por mejorar, pero lo que tiene funciona a la perfección. Para los que no sepan de que hablo, es un gestor de escritorios, con el cuál virtualmente puedes tener tantos escritorios como quieras en un pantalla, para así poder organizar tu espacio de una forma mucho más funcional y cómoda, sin tener todas las ventanas solapadas, una encima de otra.

Ponerlo en marcha (necesario Leopard):

Spaces en Leopard

Lo primero que hay que hacer es activarlo (Activar Spaces). Lo segundo, si se quiere, activar también la casilla “Mostrar Spaces en la barra de menús”, con lo que tendremos un seleccionador de escritorio a dos clics. Yo en mi opinión prefiero activar un botón del ratón/teclado para ver el modo de selección a pantalla completa, tal y como se ve en la siguiente captura:

Spaces en Leopard

En mi caso tengo activado que al apretar la rueda del ratón (botón central, botón del ratón 3) se me abra la selección. Desde aquí podemos mover ventanas a cualquier escritorio, así como cambiar la posición de los propios escritorios, únicamente cogiendo y soltando como si de un icono se tratara. También se pueden mover las ventanas entre los diferentes escritorios acercándolas a un margen de la pantalla y esperando un segundo. Otra forma de moverse entre los diferentes “spaces” es con el Crtl (^ en mac) y el número del escritorio ó las flechas de movimientos.

Una cosa muy interesante que yo al menos no he encontrado en Fusion Compiz (Linux) es crear una lista con la distribución de las aplicaciones para los diferentes escritorios, con lo cuál puedes hacer que cada aplicación tenga su sitio ya definido:

Predefinir posición de los programas para Spaces

Simplemente le damos al + y añadimos de la lista de aplicaciones los programas que queramos ordenador en nuestros diferentes escritorios, y seleccionamos el espacio al que queremos ir cuando se abran o los arrastramos directamente a este:

Spaces en Leopard

Por último y no por ello menos interesante, podemos crear tantos escritorios como queramos añadiendo columnas y filas. Nada más que configurar. Espero que sigan trabajando en él y se haga más funcional aún.

Comentar que para versiones anteriores a Leopard hay un par de programas que hacen algo parecido, aunque no están muy pulidos y también para Windows ha salido algún que otro programa.

A disfrutarlo!

3 Responses to “Spaces: Escritorios virtuales en Mac con Leopard”


  1. 1 kathi marzo 9, 2008 a las 12:43 am

    hola, tengo un problema,tengo un Macbook air y no se como activar la pantalla completa…..

  2. 2 aONe marzo 10, 2008 a las 11:15 am

    no acabo de entender tu problema. Quieres decir que no ves las cosas a pantalla completa?

  3. 3 estuardo junio 8, 2008 a las 8:16 pm

    quisiera programas sobre linux cubo y variedades


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: