Ver AVI/MPEG y diversos formatos más en QuickTime con XviD

Tras pelearme con el reproductor nativo de Mac OS X, y usar de forma alternativa VLC, he encontrado por fin un complemento gratuito para QuickTime para poder reproducir vídeos de prácticamente cualquier formato.

VLC es sencillamente perfecto, pero el hecho de no poder ver según que vídeos desde el Front Row me fastidiaba, y que yo sepa sólo se puede hacer mediante QuickTime.

Dos sencillos pasos:

  1. Descargar el fantástico complemento XviD (4 megas).
  2. Copiar el archivo XviD_Codec 1.0 alpha.component contenido en el paquete dmg en /Librería/Componentes (Library/Components) en la raíz del disco.

Si tenéis algún problema con este complemento (por ejemplo no se oye el audio) echad un vistazo a como instalar el complemento oficial DivX.

Como comentario, pienso que pagar por un Mac y no poder reproducir cualquier formato con su reproductor integrado, a no ser que pagues otro plus por el QuickTime Pro, es una tomadura de pelo. Así que ha disfrutar del complemento y en su defecto de VLC o cualquier otra alternativa!

20 Responses to “Ver AVI/MPEG y diversos formatos más en QuickTime con XviD”


  1. 1 capillo marzo 28, 2008 a las 4:04 am

    Q grosssooo, estaba pensando lo mismo que vos y puteando un poco , gracias por toda es ta info

  2. 2 JOAN MANEL julio 19, 2008 a las 8:56 am

    Sencillamente genial, he seguido las instrucciones y a funcionar, la verdad es que a mi también me parece una tomadura de pelo gastarte una pasta en un mac y que te tengas que comprar una extensión de programa para poder ver mpeg’s.

    Un abrazo y gracias por la solución.

  3. 3 Menta septiembre 11, 2008 a las 5:36 pm

    Hola, tengo el QK y el windows vista, me e descargado el archivo, pero no encuentro la ruta, me ayudais?

    Salu2!😀

  4. 4 Diniz octubre 4, 2008 a las 8:44 pm

    Hola, soy bastante novato en esto, podrias detallarlo un poco mas? Que es la
    raiz del disco?
    Muchas gracias

  5. 5 aONe octubre 4, 2008 a las 9:56 pm

    A Menta, decirte que éste tutorial es únicamente para Mac OS, no para Windows. Seguro que si buscas en google “avi quicktime windows” encuentras algún tutorial similar para el sistema.

    A Diniz, comentarte que la raíz del disco es por llamarlo de alguna manera el inicio. En tu escritorio, tendrás un disco donde está instalado tu Mac. Si lo abres, lo que verás es la raíz del disco:

    Aplicaciones, Developer, Librería, Sistema y Usuarios. A partir de aquí ya puedes seguir con el tutorial, teniendo en cuenta que debes entrar en el disco donde está instalado tu Mac OS.

    Un saludo!

  6. 6 dany diciembre 13, 2008 a las 11:31 am

    hola, he hecho lo k ustedes dicen y sigue sin reproducirseme el sonido an algunas peliculas

    gracias

  7. 8 Silvia septiembre 13, 2009 a las 1:41 pm

    ayuda, no se como instalarlo, es q ya lo copié en library/components pero no me abren mis videos!!! ayuda xfa quiero ver mis videos… gracias

  8. 9 Max octubre 9, 2009 a las 7:54 am

    si yo estoy igual, me reproduce el video pero no el audio

  9. 10 PABLO noviembre 29, 2009 a las 1:53 pm

    Alguien podría hacer explicación para torpes, ya que no se como acceder a ninguno de los sitios para instalar lo codecs, un saludo

  10. 11 VERONICA abril 8, 2010 a las 6:44 pm

    TAMPOCO PUEDO ESCUCHAR EL AUDIO… COMO SE ARREGLA ESO?

  11. 12 NetLethal febrero 1, 2011 a las 7:41 pm

    No… este metodo esta malo y no funciona a los dias de Enero del 2011… si de verdad quieren solucionar su problema con videos AVI en Divx bajen el complemento para Quicktime llamado Perian desde su pagina oficial http://www.perian.org/ saludos y espero que les funcione…

    NetLethal

  12. 13 Carolina febrero 25, 2011 a las 4:28 pm

    Hola estoy intentando ver algunos archivos en el Divx y el tengo muchos archivos qur no purdo abrir… como puedo solucionar esto? hay solucion? o tengo que bajar algun tipo de archivo diferente?

  13. 14 Pablo marzo 25, 2011 a las 4:57 pm

    VLC, es gratis y sin problemas.

  14. 15 Anton marzo 2, 2012 a las 8:58 pm

    hola ya probe heciendo todo pero no se escucha el audio del video. queria q me dijeran como solucionar esto. muchas gracias
    antonr3@hotmail.com

  15. 16 Lilia Blanco mayo 25, 2012 a las 5:12 pm

    UN SALUDO ALGUIEN PODRIA AUXILIARME, TAMBIEN SON UNA NEOFITA EN EL MANEJO DE MAC, BUENO DE CUALQUIER SISTEMA, LA COSA ES QUE NO PUEDO ESCUCHAR EL AUDIO DE ALGUNAS PAGINAS EN LAS QUE ESTOY NAVEGANDO, CASO CONCRETO ENGLISH SPEAKER, DONDE AL OPRIMIR EL LOGO DE BOCINA SE DEBE ESCUCHAR LA PRONUNCIACION DE LAS PALABRAS, PERO EN MI MAC NO PUEDO OIR NADA. ME PODRIAN AUXILIAR. MUY AGRADECIDA.

    LILIA BLANCO
    diup@email.com

  16. 17 rostarilla septiembre 19, 2012 a las 3:22 pm

    Muchísimas gracias! me estaba volviendo loca!!


  1. 1 Ver AVI/MPEG y diversos formatos en QuickTime + Audio « aONeOnLine.net Blog Trackback en enero 10, 2008 a las 11:28 am
  2. 2 Ver Divx en Mac con Safari y QuickTime « aONeOnLine.net Blog Trackback en enero 17, 2010 a las 11:08 pm
  3. 3 Xvid Codec Mac | TagHall Trackback en febrero 14, 2012 a las 11:16 pm

Responder

