Hace poco una amiga me trajo su Macbook para que se lo mirara. Los síntomas: funcionamiento lento, pequeños cuelgues.
Tras dos minutos comprobando las constantes vitales del pobre bicho maltratado, aunque con cariño, vi que su disco duro no podía respirar, tenía apenas 1 giga libre. Le administré morfina y le realicé una operación de adelgazamiento (sin balón gástrico). A los pocos minutos la criatura volvía a tener buen color, respiraba como nuevo con un 30% libre en su disco duro.
Para que no volviera a suceder lo mismo le hice una aplicación para que le avisara antes de que se le volviera a llenar el disco. Como se suele decir más vale prevenir que curar.
Hoy, esa aplicación ya bien madura, bajo el nombre de LightDisk, se encuentra a disposición de cualquiera en la Mac App Store a un módico precio que me permitirá actualizarla. Así que ya sabéis, si os gusta vigilar las constantes vitales de vuestro disco, o tenéis amig@s capaces de saturar de comida a sus Macs, no os lo penséis.
Para aquellos que comenten algo interesante o que compartan esta información tengo algunos códigos promocionales, hasta que se terminen los iré dando 🙂
Muy interesante esta aplicación. Voy a tener que comprarla por que mi compañera calca la problemática de tu vecina.
De momento he comprado Keka que me está funcionando fenomenal y es el motivo por el cual he acabado en este Blog.
Saludos,
Genial oír eso 🙂
Ambas, Keka y LightDisk, recibirán una gran actualización espero antes de 2012.
Un saludo Marco!