Keka – Compresor de archivos gratuito para Mac

Tras año y medio en el mundo maquero, me he encontrado con muchas sorpresas buenas y malas.

Una de las negativas ha sido a la hora de comprimir archivos para reducir su tamaño (algo muy necesario a la hora de comunicarte a través de internet).

Mucha gente conoce Stuffit, el compresor/descompresor para Mac más conocido. El problema es que la versión gratuita únicamente descomprime, dejando de lado la compresión. Además, para descomprimir existe otra utilidad, The Unarchiver, de código abierto y con muchas más perspectivas.

Investigando más me encontré con varias utilidades de compresión, la mayoría mono-formato, como 7zx. Ninguna de ellas me ha convencido por su difícil uso y pocas prestaciones e integración, así que como ya hice en el pasado con Tempone para Windows, me he decidido a crear mi propio proyecto.

Es así como nace Keka, un compresor/descompresor gratuito (de código libre cuando alcance la versión 0.1). Actualmente comprime en 7z, Zip, Tar, Gzip y Bzip2. Descomprime estos formatos además de Lzma y RAR. (También ACE, en pruebas).

keka_icon

Icono de keka

Actualmente es en esencia un GUI en inglés de los binarios 7za, unrar y unace. Mi finalidad inicial es que sea de fácil uso y rápido, muy rápido y traducido a tantos idiomas como sea posible. La versión 0.1 estará en Inglés, Castellano y Catalán si nadie me sorprende con la iniciativa para traducirlo a otro idioma.

Invito a todo el mundo a que lo pruebe y colabore con este proyecto, dando ideas, comentando errores que tenga y, a partir de la versión 0.1, aportando su pequeño grano de código.

Keka – el compresor de archivos gratuito de Mac OS X
Página oficial
Proyecto

4 Responses to “Keka – Compresor de archivos gratuito para Mac”


  1. 1 joselu noviembre 7, 2010 a las 8:01 pm

    al intentar descomprimir un fichero de video ts-hq, me indica error 3 y en otro dvd rip, me dice error 1, porque puede ser, cuando con otro similar al ultimo me lo ha descomprimido sin problemas??? gracias

  2. 3 Gamaliel Palomo febrero 19, 2011 a las 5:29 pm

    Ami me salió el error 2 con el archivo .7z que se supones que es una película comprimida en 9 partes y se supone que el resultado es un archivo .avi pero naaa me he dado cuenta que cuando son archivos grandes digamos arriba de 6 partes, keka siempre tira un error ya sea el 2 o el 3. ese es el problema del que me he dado cuenta. por que cuando se trata de un solo archivo comprimido lo hace sin dificultad. pero al ser mas de 6 archivos incluso la módica cantidad de 16 partes keka no da ni una. aunque claro que sin duda es un buen soft. pero solo ese es el detallito.

  3. 4 Beto enero 4, 2014 a las 2:02 am

    Yo comprimi fotos, y me hizo lo mismi, el comprimido mide 12gb y ahora no me deja descomprimir todo, me manda el error “Código de error 2” usando “p7zip” como le puedo hacer para recuperar mis fotos, asi como videos y musica?


Responder

